Despertando del coma

Recien ahora puedo como que abrir los ojos y coordinar las neuronas. He estado con fiebre altísima desde el martes en la tarde y todavía no estoy bien. Dicese virus, ya los exámenes dirán que es.

Pero bueno, les queria contar del Colegio de San ildefonso en Mexico DF, cerquita de la catedral e igualmente inclinado.

En este colegio, jesuita en sus tiempos, esta montada la exhibicion "La lengua de Ernesto Neto" que tuvimos el honor de apreciar gracias a un Art Walk de Louis Vuitton. De esto les cuento luego.

Pero es que el colegio es tan impactante, con murales que narran con detalle desde la conquista hasta la critica por la desigualdad de clases que sigue y sigue.

Obras de José Clemente Orozco, barias que el artista tuvo que retocar por ser un poco de avanzada, esculturas, vitrales y varias inscripciones de los estudiantes que alguna vez corrieron por sus pasillos.

Si, desde entonces "Fulanito y Periquita" ya era tema de todo los días y hasta hoy perduran los nombres grabados en las paredes, aun cuando los protagonistas de estas historias han dejado existir hace un buen tiempo ya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este domingo caminata Susie Thayer de Fundacancer

Plataforma auspicia el Cell Fest

Una experiencia inolvidable